Siempre los años nuevos han encerrado ese deseo en todos de voltear la pagina de los errores, tomar notas de lo aprendido y hacer promesas futuras.
Eso me gusta.
Y es que de manera casi instintiva, ya desde pequeños aprendimos lo que significaba lo ultimo de algo, y lo primero de lo otro.
Recuerdo que vivia en una casita alquilada de ladrillos de tierra en la calle atahualpa en miraflores, con su techito a dos aguas de tejas rojizas descoloridas, ventanas blancas, adornadas por debajo por geranios frondosos, una puerta al medio, blanca tambien, con escalinata de cemento y un enorme jardin al frente, que utilizaba para los campeonatos de fulbito del barrio, luchas grecoromanas y mis casi enfermizas inundaciones planificadas, de las que las hormigas eran testigas, mientras regaba las plantas cada cierto tiempo.
Como disfrutaba las vacaciones ahi. Todo era un motivo para jugar y para reir, sobre todo en la epoca de fiestas.
Era casi un ritual que terminando el año , antes de recibir el nuevo, todos hicieran cosas que en verdad fueran las ultimas, y las proclamabamos a los cuatro vientos anunciando casi hasta con visos ceremoniales, el ultimo escupitajo del año, la ultima patada voladora, el ultimo chancho, la ultima gaseosa, el ultimo pedo, la ultima meada , y en fin un recatafila de ocurrencias que solo a los palomillas, entre los que me encontraba yo, se nos podia ocurrir. Como olvidar eso. Y claro, era de suponer que haciamos lo mismo en los primeros minutos del año nuevo, pero a la inversa, como el primer chiste, el primer cueton o tal solo repetir la lista anterior, pero ahora con un diferente significado, seguro que mas importante.
Y si, me encantan los años nuevos, cargados de emociones y espectativas, me encantan porque jamas perdieron esa magia, ese transfondo mistico y hasta espiritual, que nos obliga a tomar desiciones de mejoria en nuestras vidas.
Esas promesas hechas a nosotros mismos o a los demas, que fueron transformando el juego de la niñez, en desiciones mucho mas importantes como : dejare de fumar, cuidare mas mi salud, hare deporte, me dedicare mas a la familia, sere mejor amigo, esposo, novio, hijo, cambiare mis malos habitos, dejare el trago, las polillas, ire a la iglesia mas seguido, creere un poco mas, sere un mejor vecino, empleado, jefe, etc...
Pero , la gran pregunta que sobre todo en estas fiestas me hago es... porque esperar un acontecimiento dramatico en nuestras vidas, una situacion dificil, o un compromiso importante, una promesa, o tan solo una fecha, como el año nuevo, para tomar fuerza y decidir cambiar esas situaciones que nos apagan el alma y nublan nuestro entendimiento? Porque no hacerlo cada mañana? o noche? antes de dormir, o porque no ahora mismo, en este preciso instante?
Pienso que no deberiamos esperar encontrarnos al borde. Ahora es el momento para ser mejores, queridos amigos, el cuerpo humano se encuentra en continuos cambios internos cada minuto, los huesos y los musculos de hoy no seran los mismos dentro de unos años, ni los ojos, ni la piel, ni el cabello ni nada!... acaso nuestras uñas esperan el 31 de diciembre para empezar a crecer otra vez? por supuesto que NO!
Se que este año que ya comenzo, sera maravilloso para muchos, y ahora que podemos vivir mejor que antes, tratemos de siempre dar un poco mas de nosotros sin esperar nada a cambio, por que es el amor la frecuencia de vibracion mas alta del universo, y lo que mas nos hace parecidos al creador.
Bendiciones para todos y feliz año nuevo !!!
Vivir un día a la vez, dando amor, te libera de esa trampa de esperar hasta tener a alguien o alcanzar algo para recién ser feliz.
ResponderEliminarRecordemos el pasado y las lecciones que nos enseñó con tranquilidad y seamos arquitectos de nuestro destino...la felicidad es ahora!
Atrevámonos a ver el 2011 como nuestra gran oportunidad!
Les deseo un próspero Año Nuevo!
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. - Víctor Hugo.
Sí Chayo, dejar las polillas sobre todo! ajajjajaja
ResponderEliminarMe encanta todo lo que escribes, y no porque me guste leer, sino porque es tú radiografía.
Es un mapeo de tu verdadera idenditad, que sólo los despiertos en conciencia pueden apreciar.
Bello. no hay ni más ni menos que bello.(!)